Es una terapia complementaria a la medicina convencional y pertenece al grupo de medicinas vibracionales. Se caracteriza por la idea de que la enfermedad tiene un origen mental o emocional y que es, en un nivel más profundo del espíritu, donde se debe comenzar la curación.
Su aplicación abarca un amplio espectro de indicaciones, tanto psíquicas: depresiones, ansiedad, insomnio, trastornos de conducta y aprendizaje, estrés, agresividad, apatía, tristeza, miedos de todo tipo, timidez, indecisión, fobias, dificultad en las relaciones, etc. Así como también físicas y funcionales: dolores de todo tipo, vértigos, problemas articulares, digestivos, musculares, hormonales, dermatológicos, sexuales, insomnio y mucho más.
Sus beneficios son palpables desde las primeras tomas del preparado floral y el mismo paciente detectara los cambios positivos que esta terapia le brinda.
Es una terapia no invasiva, sin contraindicaciones, de carácter personalizado e indicado para bebes, niños, adolescentes , adultos , adulto mayor y embarazadas.